Consejos frente a una estafa comercial

Desde Infodret queremos informar a empresas, autónomos y particulares que últimamente están llegando a nuestro despacho innumerables reclamaciones por cambios sin el consentimiento explícito del cliente, a compañías de electricidad o gas.

Hemos constatado que algunos “comerciales” que desprestigian a los verdaderos profesionales del sector, realizan cambios de compañía sin el consentimiento del cliente y tienen una manera de actuar siempre muy parecido.

Como norma general el “comercial” se presentará en su domicilio diciendo que es un comercial del gas o de la luz de su compañía, tras la mayoría de afectados nos comentan que suelen continuar la conversación con las siguientes afirmaciones:

• Debemos realizar una comprobación en su factura eléctrica.

• Si nos proporciona la factura realizamos el momento los cambios y así no le vendrán más facturas con el consumo estimado.

• Hay un error ‘en la factura y si le cambiamos la tarifa le haremos un descuento y pagará menos.

• Tenemos unas nuevas tarifas con las que se ahorrará mucho dinero …

Estos “comerciales” lo que buscan con sus actuaciones es que usted le facilite los datos de la factura eléctrica o de gas, ya que con estos datos pueden realizar un cambio en la compañía eléctrica del abonado con o sin su permiso, a pesar de que este cambio, sin permiso, sea totalmente ilegal.

A Infodret damos los siguientes consejos para combatir estas prácticas:

1) Pida siempre a toda persona que se persone en su domicilio presentándose como un comercial de una empresa distribuidora que se identifique, exija siempre el comercial el número de empleado y su nombre.

2) Si le facilita los datos (cosa poco probable), debe saber que cuando una compañía envía a alguien a revisar las facturas o promociones siempre informa antes a sus clientes vía carta o telefónicamente, por lo que le aconsejamos antes de hacer nada llame ante el comercial a la compañía para que le verifiquen que el “comercial” trabaja con ellos o que la oferta es veraz.

3) Nunca facilite datos personales, facturas, etc … ya que dichos “comerciales” la utilizarán para cambiarle de compañía.

4) Nunca firme ningún documento y sobre todo no pague nada de antemano.

Si usted, se ha visto afectado por estas prácticas y quiere asesoramiento para resolver su situación póngase en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.