Detenidos dos falsos revisores del gas en Barcelona.

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra de la comisaría de l’Eixample detuvieron, el 28 de enero, dos hombres de 25 y 26 años y de nacionalidad española, que simulaban ser revisores del gas como presuntos autores de delitos de estafa y hurtos.

Los hechos se produjeron el pasado jueves 28 de enero por la tarde cuando un indicativo de seguridad ciudadana vio como dos jóvenes que vestían el mismo uniforme, al ver el vehículo policial, se escondieron en unas jardineras que había a la vía pública. Los agentes los pararon y procedieron a identificar y a registrarlos. En el cacheo, los mossos encontraron diferentes objetos de valor como colgantes, sortijas, medallas y pulseras, así como dinero en efectivo y albaranes con presuntas revisiones a instalaciones de gas.

Los policías realizaron gestiones con las personas que figuraban como clientes a las facturas que se encontraron. Después de contactar con ellos constataron que en tres domicilios del barrio de Gràcia habían aparecido aquel mediodía dos jóvenes que decían ser revisores del gas y que habían sustraído efectos de valor de su interior, así como lo que se había cobrado por las presuntas revisiones.

El modus operandi empleado consistía en la llamada de una supuesta operadora que informaba a las víctimas sobre una visita de unos operarios a los domicilios. Posteriormente, los autores se presentaban en el domicilio de las víctimas –todas ellas de edad avanzada- acreditándose como operarios del gas para revisar la instalación. Un golpe dentro, mientras uno de los dos jóvenes hacía la revisión, el otro aprovechaba para sustraer objetos de valor del domicilio.

Los detenidos, después de pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Consejos de seguridad.

No abrir la puerta a personas desconocidas.

Pedir siempre la identificación al personal de compañías de agua, luz, gas o teléfono y si dudáis no lo dejáis pasar o llamar a un familiar.

No entregáis documentación con datos de carácter personal. Con la excusa de conocer vuestro consumo de agua, luz o gas o de comprobar si vuestros datos son correctos, quizás os pedirán un documento o una factura: no entregáis esta documentación puesto que vuestros datos pueden ser utilizadas para otras finalidades no deseables.

No tengáis en casa mucho dinero ni objetos de valor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.