El Govern propone 7.000 nuevas plazas de funcionarios y la voluntad de implantar un salario mínimo de 1.000 euros.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha realizado dos grandes anuncios durante su discurso en el debate de política general celebrado este miércoles en el Parlament, la creación de 7.000 nuevas plazas de funcionarios y la voluntad de implantar un salario mínimo de 1.000 euros, algo para lo que el Govern trabaja con los agentes sociales y sindicales.

Especialmente importante resulta el primer anuncio puesto que se trata de la primera vez que el Govern hace un anuncio de estas características desde el inicio de la crisis, que obligó a la Generalitat a congelar la convocatoria de plazas de funcionarios e incluso tomar medidas drásticas con respecto a los interinos.

Pero Puigdemont ha lanzado esta medida a pesar de que todavía “estamos haciendo esfuerzos para devolver la paga extra a los funcionarios” y de que este tipo de medidas están sujetas a la ley de Estabilidad Presupuestaria.

Serán los presupuestos de 2017 los que incluirán plazas de ocupación pública para mejorar y reforzar los servicios sociales, y que permitirán crear, si se aprueban finalmente, 2.500 plazas de enfermería y médicos, 2.000 de maestros, 500 de mossos, 300 de personal tributario y 150 de bomberos, entre otros.

De esta forma, el Ejecutivo catalán prevé incrementar significativamente la convocatoria de plazas funcionariales congelada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.