La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para pagar el alquiler.

La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para pagar el alquiler a la que se pueden acoger todas las personas titulares de un contrato de arrendamiento y que cumplan requisitos. El importe de la ayuda corresponde al 40% del precio del alquiler mensual y puede llegar hasta 2.400 euros anuales (200 euros mensuales).

La convocatoria establece los precio máximo que puede tener el alquiler objeto de subvención y los máximos de renta familiar que debe tener la unidad económica de convivencia para poder disfrutar de esta ayuda.

Así, pues, para las viviendas de la demarcación de Barcelona, ​​el precio del alquiler mensual no puede superar los 600 euros, para Tarragona y Girona no pueden superar los 450, para Lleida los 400 y para las Tierras del Ebro el máximo es de 350 euros mensuales.

El límite de ingresos de la unidad de convivencia viene marcado por el IRSC y se establece en función de las personas que viven en el mismo domicilio.

Las prestaciones para el alquiler las otorga la Generalitat de Cataluña desde el año 2005 con el fin de favorecer que las familias que viven de alquiler no se vean abocadas a la exclusión social por falta de ingresos para hacer frente a los gastos del alquiler. Con esta última convocatoria se aumentará el número de hogares que recibirán estas ayudas hasta llegar a las 30.000.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 23 de junio.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/territori-sostenibilitat/notapremsavw/283377/ca/lagencia-lhabitatge-catalunya-obre-nova-convocatoria-dajuts-per-pagar-lloguer.do

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.