La Generalitat abona los importes pendientes de la prestación universal por nacimiento, adopción, tutela o acogida.

El Departamento ha destinado desde enero 171,6 millones de euros a enjugar los últimos pagos a 372.554 familias correspondientes a solicitudes de 2010 y 2011, que restaban pendientes, tal como se comprometió la consejera Bassa.

La Generalitat de Cataluña ha ordenado hoy el último pago, de 14,3 millones de euros, para atender las prestaciones universales por nacimiento, adopción, tutela o acogida que restaban pendientes de los años 2010 y 2011. Desde el mes de enero de este año, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha trabajado porque todas las familias afectadas por los atrasos pudieran percibir la ayuda antes de final de año, tal como se comprometió la consejera Dolors Bassa al inicio de la legislatura.

En este sentido, el Departamento ha destinado este año un total de 171,6 millones de euros para dar respuesta a las 372.554 familias que restaban pendientes de cobrar la prestación universal.

Concretamente, durante este ejercicio se han hecho efectivos los importes pendientes de 2010 a 89.946 familias y los atrasos que afectaban 282.608 familias correspondientes al periodo entre enero y junio de 2011, momento en que se suspendió esta línea de ayuda.

La consejera Bassa ha destacado que “a pesar del retraso, podemos celebrar que con esta última orden de pago el Gobierno ya ha dado respuesta a todas las familias que solicitaron la prestación universal por nacimiento, adopción, tutela o acogida.

Esta fue una de las principales prioridades que nos fijamos por este año 2016 y se ha liquidado 3 meses antes de finalizar el plazo comprometido”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.