La Generalitat firma un acuerdo para impulsar medidas para contribuir a la conciliación familiar en el trabajo.
Compartir el post "La Generalitat firma un acuerdo para impulsar medidas para contribuir a la conciliación familiar en el trabajo."
El Consejo de Relaciones Laborales (CRL), presidido por la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha aprobado la propuesta de impulsar la introducción de un conjunto de medidas sobre el tiempo de trabajo remunerado a la negociación colectiva.
Las medidas aprobadas por el CRL tienen el objetivo de racionalizar los horarios para contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas y, en especial, favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.
La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha mostrado la satisfacción del Departamento por la aprobación de este Acuerdo, consensuado con todas los agentes sociales y económicos.
“Es un Acuerdo que el Gobierno de la Generalitat intentará traer a la práctica en todos los ámbitos de sus competencias, y seremos muy proactivos para implementar medidas concretas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para beneficiar las personas trabajadoras y las empresas de nuestro país”, ha afirmado Dolors Bassa.
A la vez, este Acuerdo necesita otras medidas de impulso de la Reforma Horaria en materia de movilidad y educación, entre otras.
El CRL, integrado por el Gobierno de la Generalitat y las organizaciones sindicales (CCOO y UGT) y empresariales (Fomento del Trabajo, Pimec y Fepime) más representativas de Cataluña, insta a todas las partes negociadoras a implementarlas.
En concreto, el CRL recomienda promover la inclusión de cláusulas sobre tiempos de trabajo remunerado a los convenios colectivos, acuerdos o pactos en el ámbito público y privado con el fin de posibilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral buscando el equilibrio entre las necesidades de las personas y las empresas.
Para más información contacte con nosotros a infodret@infodret.cat
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir