La Inspección de Trabajo consigue transformar cerca de 3.300 contratos temporales en indefinidos.

La consellera de Treball, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha informado de la actividad del Sistema de la Inspección de Trabajo al 2016 a los ámbitos del Comercio, Industria y Hoteleria el 2016 en Cataluña.

Dolors Bassa ha afirmado que “la Inspección de Trabajo es la herramienta que tiene el Gobierno para proteger los derechos de los trabajadores/se y que estamos reforzando para mejorar las condiciones laborales de las personas”.

Bassa ha avanzado que “la Inspección de Trabajo ha conseguido transformar 3.268 contratos temporales en indefinidos, la mayor parte de estos contratos (1.839) en el sector del hoteleria en Cataluña el 2016”.

Además, en este mismo sector, sobre el que la Inspección de Trabajo ha llevado a cabo una campaña específica de verano, se han dado 1.818 altas a la Seguridad Social, se han impuesto 2.536 sanciones; se han hecho 1.972 requerimientos, y se han llevado a cabo 8.958 órdenes de servicio.

Las actuaciones del Sistema de Inspección de Trabajo al 2016 en los ámbitos de Comercio, Industria y Hoteleria han tenido los siguientes resultados en Cataluña:

                                                                               Totales   Comercio Industria  Hoteleria
Órdenes de servicio finalizadas                      24.666   9.986        5.722         8.958
Infracciones                                                             5.119   1.546        1.037          2.536
Requerimientos                                                      9.587    3.156       4.459          1.972
Altas Seguridad Social                                           3.355    1.086          451          1.818
Propuesta de recargo                                              372         82          256               34
Contratos transformados en indefinidos     3.268       810          619          1.839

La actividad de la Inspección de Trabajo se ve reforzada este año con la incorporación de 18 nuevos técnicos/se habilidades que, a partir del mes de febrero, empezarán a hacer sus funciones.

Este reforzamiento de la Inspección de Trabajo, a iniciativa del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, incrementará las tareas de seguimiento y control en materia de prevención de riesgos laborales, y se suman a los 98 inspectores/se de trabajo y 16 técnicos existentes.

La consellera de Treball, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha puesto el énfasis en la apuesta del Gobierno de la Generalitat por el reforzamiento de la Inspección de Trabajo en el acto de firma de un convenio de colaboración con el Gobierno español para crear y regular la Comisión Interadministrativa del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hecho hoy en Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.