Novedades en el Impuesto de Sociedades 2016.

La nueva Ley del impuesto sobre sociedades con efectos para 2015-2016 incluye como una de las novedades más significativas la reducción de los tipos de gravamen.

En concreto, los cambios más significativos que se deben tener presentes son los siguientes:

• Se fija como tipo general de gravamen el del 25%, para los períodos impositivos que se inicien a partir del uno de enero de 2016. Para los períodos impositivos que se inicien en el año 2015 el tipo general de gravamen aplicable será el 28%.

• Las entidades de nueva creación que desarrollen actividades económicas tributarán al 15% durante los dos primeros periodos (salvo que deban tributar a un tipo inferior). No se aplicará este tipo a las entidades que tengan la consideración de entidad patrimonial en los términos indicados en la Ley del impuesto sobre sociedades.

• Se eliminan los tipos reducidos para empresas de reducida dimensión para 2016, equiparándose su tipo de gravamen con el general. Para los períodos impositivos que se inicien en el año 2015, el gravamen de las empresas de reducida dimensión se mantiene diferenciado en dos tramos, con un tipo de gravamen del 25% sobre la parte de la base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros, y un tipo de gravamen del 28% sobre la parte de la base imponible que exceda de 300.000 euros.

• Las entidades de crédito y las entidades dedicadas a la explotación, investigación y explotación de yacimientos y almacenamientos subterráneos de hidrocarburos tributarán al 30%.

Para más información póngase en contacto con nosotros en infodret@infodret.cat.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.