Infodret: qué ofrecemos

Nueva ayuda de la Generalitat para promover la emprendeduría entre los jóvenes.

En el marco del Programa de Garantía Juvenil, el Departamento de empresa y Ocupación ha abierto la convocatoria de ayudas para fomentar la emprendeduría entre los jóvenes de 18 a 29 años que estén sin trabajo y no estén haciendo ningún tipo de formación.

pueden participar los entes locales, las universidades y las entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo proyectos que ofrezcan asesoramiento para la creación de empresas y que se destinen como mínimo, a una veintena de jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Los proyectos se desarrollarán en tres fases, cada una de las cuales tendrá una duración aproximada de dos meses. A la primera, se seleccionarán las personas que participarán en el programa. A la segunda, se ofrecerá a los jóvenes seleccionados formación en tecnología e innovación aplicada a la fortaleza territorial (70%) y en gestión empresarial (30%). A la última fase, se seguirá un proceso de tutoritzación por parte de expertos en emprendeduría para que los participantes puedan desarrollar su proyecto de empresa.

Las entidades beneficiarias tendrán que tener un mínimo de 3 años de experiencia en programas similares y tendrán que garantizar que las acciones previstas al proyecto respondan a las necesidades detectadas entre los jóvenes y en el ámbito territorial objeto del programa.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de noviembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.