Nueva subida de cuota a los autónomos societarios.

En Infodret Abogados, queremos informar a los autónomos societarios o autónomo con diez o más trabajadores, del incremento desde este mes de enero de su base mínima de cotización en un 4% tras la subida en la misma medida del Salario Mínimo Interprofesional  (SMI).

En un principio, la reforma de autónomos aprobada el pasado mes de octubre desvinculaba  la cotización del autónomo societario del Grupo 1 del Régimen General y por extensión del SMI para ligarla a los presupuestos Generales del Estado.

Sin embargo, al no aprobarse los presupuestos Generales del Estado,  las bases mínimas y las cuotas de los autónomos societarios aumentaran un 4% para el año 2018.

Por todo ello, la base mínima de cotización del autónomo societario pasará el 1 de enero de 2018, de los 1.152,90 euros actuales a 1.198,08 euros, por lo que la cuota del autónomo societario cambiará de los casi 344 euros vigentes a 357 euros, lo que supone un encarecimiento de 13 euros mensuales.

Si tiene alguna consulta legal o necesita resolver sus dudas, puede ponerse en contacto con nosotros en infodret@infodret.cat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *