¿Como recuperar los gastos de constitución de su hipoteca?

Desde Infodret Abogados, queremos informarle sobre la última sentencia del Tribunal Supremo en referencia a la devolución de los gastos de hipoteca.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo tiene consecuencias importantes. La primera es que aparte de aceptar que los gastos de hipoteca realizados por particulares lo debería pagar la entidad financiera, también recalca que una empresa o un autónomo que haya constituido una hipoteca por razones profesionales puedan reclamar los gastos de constitución.

Otra de las consecuencias es que la nueva sentencia determina que el sujeto pasivo del impuesto será el acreedor hipotecario no el deudor, con lo que resuelve las diferencias entre la propia sala de lo Contencioso-Administrativo y la Sala Tercera de lo Civil, que ha resuelto sentencias contradictorias al respecto. Con esta última queda claro que el responsable de esos gastos es el banco.

Si usted  es un particular, autónomo o empresario  y quiere recuperar el dinero que ha pagado de más al constituir una hipoteca, en Infodret disponemos de un departamento especializado donde le podremos asesorar y hacer las acciones pertinentes para recuperar los gastos de constitución de hipoteca.

Si está interesada o quiere consultarnos, puede ponerse en contacto con nosotros en infodret@infodret.cat y en menos de 24h contactaremos con usted.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.