Se abre la convocatoria de subvenciones para instalar ascensores.

El pasado viernes se publicó la Resolución por la cual se abre la convocatoria para hacer obras de rehabilitación en edificios de viviendas gestionadas por la Agencia de la Vivienda de Cataluña para mejorar la accesibilidad.

Con esta actuación la Generalitat tiene como objetivo eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad de vecinos y vecinas de barrios de pisos con protección oficial. Las solicitudes se pueden presentar a partir de hoy y hasta el 13 de noviembre.

La Generalitat subvenciona el 60% del presupuesto de la instalación, con unos límites en función del número de pisos del edificio. Para los edificios de 12 viviendas o menos no hay ningún límite, para los edificios entre 13 y 16 viviendas, el máximo subvencionable por todo el edificio son 40.000 euros, para los edificios entre 17 y 22 viviendas, 30.000 euros, para los edificios entre 23 y 28 viviendas un máximo de 20.000 euros, y por los que tengan más de 29 viviendas el máximo es de 10.000 euros.

Cuando los titulares de las viviendas que forman parte del edificio acrediten tener unos ingresos de la unidad de convivencia inferiores a 1,86 veces el indicador de renta de suficiencia de Cataluña (IRSC) y no tengan ninguno otra vivienda en propiedad en Cataluña, pueden solicitar una subvención complementaría.

En la convocatoria del año 2014 se presentaron 22 solicitudes, de las cuales se han otorgado 14 con un importe total de 773.000 euros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.