Subida de las cuotas de los autónomos a partir 1 de Julio.

En Infodret gestoría de Barcelona, queremos informar a los autónomos y empresarios que de aprobarse el 25 de junio los  Presupuestos Generales del Estado, a partir del 1 de julio los autónomos verán incrementada la  base mínima de cotización un 3% , lo que supone también una subida de sus cuotas mensuales.

En 2016, la cuota mensual de autónomos mínima estaba fijada en 267,04 euros, y durante el primer trimestre de este año, este ha sido el valor que se ha aplicado ya que no se habían aprobado los Presupuestos Generales del Estado. Para los nuevos presupuestos de 2017 los expertos, basándose en los últimos datos del IPC (Índice de precios de consumo) prevén una subida en torno al 3 % del importe de la cuota mínima mensual. De aplicarse esta subida, la base de cotización mínima pasaría de los 893,10 euros en 2016, a los 919,80 euros en 2017.

Calculando de forma aproximada, el autónomo que cotice por la mínima actualmente estará pagando en torno a los 267 euros mensuales, a  partir  del 1 de Julio pasará a pagar 275 euros mensuales.

Los autónomos societarios se rigen por el grupo 1 del Régimen General de la Seguridad Social, para este grupo, ya habido una subida del 8 %, lo que ha dejado la base de cotización mínima en los 1.152,8 euros, y a su correspondiente cuota mensual aproximadamente en 344.69 euros, 25,55 euros más que el año anterior.

¿Sabe cómo ganar dinero, eficacia y tiempo?

En Infodret hemos creado un servicio de gestoría integral para empresas y autónomos, en la que nuestro equipo de asesores especializados trabajaran codo con codo con usted para ayudarle a sacar el máximo rendimiento de su empresa o negocio.

No lo dude más, contrate ya nuestro servicio de gestoría Pack Autónomos desde 40€/mes y Pack Empresas desde 120€/mes.

Descubra como https://infodret.cat/gane-tiempo-eficacia-i-dinero-contratando-nuestro-servicio-de-gestoria/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.