Subida del IVA Sanitario del 10% al 21%.

Des de Infodret queremos informarle que debido a la nueva reforma fiscal a partir del 1 de enero de 2015 el IVA sanitario pasa del 10% al 21% para productos de uso común como vendas, tiritas o termómetros, etc..

Este impuesto también se aplicará en su máximo para las sustancias usadas en la fabricación de medicamentos, lo que acabará por encarecer el precio de las medicinas.

La norma afecta también a los a equipos médicos, aparatos, artículos sanitarios e instrumental médico y hospitalario, así como sustancias medicinales, principios activos y productos intermedios para la fabricación de medicamentos de uso humano y veterinario.

Este incremento tributario, incluido en la reforma fiscal aprobada el pasado mes de noviembre, es consecuencia de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) de enero de 2013 que condenaba a España por la aplicación “ilegal” del tipo reducido a ciertos productos sanitarios.

La norma mantiene el 10 por ciento para productos destinados a aliviar o tratar deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales como prótesis, sillas, muletas y dispositivos para tratamientos de diálisis y respiratorios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.