Un año de prisión por sacar dinero de la cartilla bancaria de su ex marido.

En Infodret abogados, durante este año hemos tenido un gran número de consultas y casos de sustracción de dinero mediante las tarjetas de crédito o retirada de importes de las cartillas del banco sin el permiso de sus titulares.

En este sentido, hace pocos días la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena de un año de prisión a una mujer que utilizó la cartilla bancaria de su ex marido para sacar 650 euros sin su consentimiento.

Según el relato de hechos, la mujer aprovechó que conocía la contraseña de su ex marido para utilizar su cartilla bancaria y, en dos ocasiones, extraer dinero sin su consentimiento.

Así lo corroboran las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se aprecia a la mujer sacando el dinero, y el “contundente” testimonio del ex marido, quien señaló que al poner al día la cartilla advirtió dos cargos en su cuenta, negó haberla dejado a nadie y admitió que no había cambiado la contraseña tras el divorcio.

Por el contrario, la sentencia rechaza la tesis de la mujer, que alega haber actuado por encargo del titular, que no hubo engaño y que no actuó con ánimo de lucro.

Para la sala “nada de esto puede sostenerse”, y añade que el hecho de utilizar los datos personales de una cartilla que no le pertenece y con desconocimiento de su titular le permitió superar los controles del banco.

En Infodret Abogados, queremos informar a todos nuestros clientes que en el momento que detecten retirada de importes o cobros realizados desde sus tarjetas o cartillas bancarias sin su consentimiento, se pongan en contacto con nosotros en infodret@infodret.cat y les asesoraremos de forma inmediata de los pasos que debe de seguir para recuperar los importes sustraídos.

Fuente: Poder Judicial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *